Superada la actividad olímpica de París 2024, los medallistas mexicanos de deportes convencionales y adaptados recibieron sus reconocimientos económicos por parte de la iniciativa privada, tras los esfuerzos realizados en la capital francesa y con miras a usar ese dinero para continuar su desarrollo deportivo.
Ante la presencia de exponentes como las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Angela Ruiz, la judoca Prisca Awiti, el clavadista Juan Celaya o los paratletas Arnulfo Castorena, Haideé Aceves, José Castillo, Juan Pablo Cervantes o Amalia Pérez, Fundación Telmex hizo entrega de los incentivos que quedaron fijados en un millón por medalla de oro, 250 mil por plata y 100 mil por el bronce.
Dichos conglomerados empresariales llegaron a la conclusión de que a pesar de que algunas medallas se lograron en deportes de conjunto, o que algunos obtuvieron múltiples preseas, se entregaron diplomas por cada metal logrado y en el caso de los deportes colectivos, la suma se respetó de manera individual.
Durante dicha ceremonia, Luis Rivera, Subdirector de Calidad en la Conade y María José Alcalá, presidenta del COM, reafirmaron la voluntad que existe entre ambos organismos por eliminar las diferencias entre entidades.
En representación de Rommel Pacheco, Rivera reiteró la necesidad de tener una comunidad estrecha con los atletas para llevar a cabo su política de apoyo absoluto. “Nosotros sabemos cuánto cuesta una medalla y no vamos a poner excusas para ello, pero sí necesitamos la comunicación personalizada con los deportistas”.