Michael Jeffries, exdirector ejecutivo de compañía de moda estadounidense, Abercrombie & Fitch, fue acusado de tráfico sexual y prostitución en una trama que involucra a jóvenes aspirantes a modelos masculinos.

La fiscalía de Nueva York informó que Jeffries, de 80 años, fue liberado tras pagar una fianza de 10 millones de dólares. También fueron detenidos su socio y pareja, Matthew Smith, de 61 años, y James Jacobson, de 71, presunto intermediario. Smith continúa en custodia.

Los acusados contactaban a jóvenes en varios países del mundo como España, Reino Unido y Marruecos para engañarlos y llevarlos a eventos públicos, donde eran presionados a mantener relaciones sexuales. Entre 2008 y 2015, habrían usado "fuerza, fraude y coerción" para traficar con estos hombres, facilitándoles drogas y alcohol, según la fiscalía.

La acusación, que cita al menos 15 víctimas, señala que los abusos incluyeron actos violentos cuando las víctimas no podían dar su consentimiento. Abercrombie & Fitch expresó estar "horrorizada" y reafirmó su "tolerancia cero" ante este tipo de conductas.