Paul Watson, activista antiballenero
Foto: AFP.  

Un tribunal de Groenlandia decidió extender la detención de Paul Watson, activista antiballenero estadounidense-canadiense por tres semanas más, a la espera de una posible extradición a Japón, informó la policía local.

Mediante un comunicado de la isla, se reveló que “Watson continuará detenido hasta el 13 de noviembre de 2024 para garantizar su presencia en relación con la decisión sobre la extradición” a territorio japonés, donde se le señala de agredir a cazadores de ballenas en 2010.

El tribunal argumentó que la prolongación de su arresto se debe al posible riesgo de fuga por parte del activista.

A pesar de que la solicitud de extradición de Japón se recibió por el Ministerio de Justicia danés a principios de agosto, aún se desconoce cuándo se tomará una decisión al respecto.

Desde el 21 de julio de este año, el también fundador de la organización ecologista, Greenpeace, está detenido tras atracar su embarcación en Nuuk, capital de la región autónoma.

Ante la medida, más de 70 políticos de diferentes países solicitaron la liberación de Watson a través de una carta a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.