Despedirse en un aeropuerto puede ser un momento emotivo y significativo que pueden ser difíciles de enfrentar; sin embargo, hay quienes con el “corazón de piedra” no logran entenderlo, tan es así que se han prohibido los abrazos prolongados en la aerolínea de Nueva Zelanda.
Las despedidas suelen ser un monto emotivo para las personas , ya que se hace una pausa breve -por trabajo o vacaciones- o permanente con alguien. Ante esto, familiares, amigos o parejas, suelen decirse a dios con un efusivo abrazo, hasta la hora de partir.
Te podría interesar: Descubren antiguos restos arqueológicos en la ciudad de Petra
Sin embargo, el aeropuerto de Dunedin, una ciudad al sur de Nueva Zelanda, ha dado mucho de que hablar tras la implementación de una nueva medida.
El aeropuerto ha colocado carteles en la entrada, en los que señala que el tiempo máximo de los abrazos de despedida es de sólo 3 minutos y puntualiza:
“Para despedidas más cariñosas, utilice el aparcamiento”
Cabe destacar que la medida no fue adoptada por el aspecto emotivo, sino por cuestiones más prácticas.
¿Por qué sólo 3 minutos?
De acuerdo con las autoridades del aeropuerto de Dunedin, en la zona de salidas se acumula demasiada gente porque pasajeros y familiares se abrazan y se despiden largamente, de modo que otras personas no tienen espacio.
En tanto que, dicha medida pretende mitigar este efecto.
No obstante, el jefe del aeropuerto, Daniel De Bono, explicó científicamente: en entrevista con Radio New Zealand (RNZ) que 20 segundos de abrazo serían suficientes para liberar las hormonas de la felicidad, la oxitocina y la serotonina. Recientemente leyó esto en un estudio, según afirmó.
Te podría interesar: Israel confirma muerte del sucesor de Hasán Nasralá, exlíder de Hezbolá
¿Sanciones por incumplimiento?
Según el jefe del aeropuerto, en caso de alargar demasiado la despedida, se le pediría a los infractores que se dirijan a otro lugar; por ejemplo, al aparcamiento, donde se puede estacionar el auto, gratis durante 15 minutos.
CSAS