El Gobierno de México rechazó el ataque registrado en una fábrica militar en Ankara, Turquía que dejó varios muertos y heridos, y envió sus condolencias a la familia de las víctimas.
Esto, a través de la cuenta de X de la Cancillería (@SRE_mx) en la que se indicó que:
“Extiende sus condolencias al pueblo y Gobierno de Türkiye por las víctimas del ataque registrado este día en la sede de Turkish Aerospace Industries, en Ankara, y desea pronta recuperación a las personas que resultaron heridas. México rechaza cualquier forma de violencia que atente contra la paz y la seguridad internacionales”.
El @GobiernoMX, por conducto de la @SRE_mx, extiende sus condolencias al pueblo y Gobierno de Türkiye por las víctimas del ataque registrado este día en la sede de Turkish Aerospace Industries, en Ankara, y desea pronta recuperación a las personas que resultaron heridas.
México…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 24, 2024
Te podría interesar: Dirigencia de Morena busca llegar a los 10 millones de afiliados
La mañana de este miércoles (tiempo de México) se reportó un ataque terrorista en las instalaciones de Turkish Aerospace Industries, que dejó al menos 4 muertos y 14 heridos, además de 2 perpetradores abatidos, según información del Gobierno turco.
“El ataque a las instalaciones de Tusas tuvo lugar a las 15:26 horas. Dos terroristas fueron neutralizados, un hombre y una mujer. Desafortunadamente tenemos 4 muertos y 14 heridos, tres de ellos de forma grave”, dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, a la prensa en Ankara.
El funcionario indicó que se labora en la identificación de los atacantes así como del grupo al que pertenecen.
Te podría interesar: Valida el TEPJF elección interna del PAN
Según los partes oficiales, el ataque se registró cuando los presuntos perpetradores llegaron en taxi a las instalaciones dedicadas al desarrollo y fabricación de naves militares, ubicado al norte de Ankara; hubo al menos 2 explosiones e intercambio de disparos.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque desde la ciudad rusa de Kazán, donde asiste a la cumbre del grupo BRICS.
CSAS