Autodeclarado fanático de la comida mexicana y de los tradicionales tacos, Charles Leclerc convivió la mañana de este miércoles con un reducido grupo de aficionados en el centro de la Ciudad de México, en dónde recalcó su aprecio por el país por lo que se vive en el Gran Premio de Fórmula 1 y sus experiencias turísticas fuera de competencia.
Al recalcar que la pasión del aficionado mexicano es algo de lo que más le ha asombrado en sus visitas a la capital mexicana, el monegasco señaló sentirse como otro de los favoritos en la CDMX por la afición que se tiene tanto por él como por Ferrari.
“Me encanta como nos reciben los mexicanos. Tengo muy buenas memorias. He venido varias veces de vacaciones y hasta he pasado año nuevo en Cancún. Es gracias a la hospitalidad y a que tienen una gran cultura y trato a los demás que los hace diferente a otros destinos”, apuntó.
Aunque para dicha convivencia el piloto estelar de Ferrari solo pudo convivir con un grupo de 25 seleccionados por la marca internacional relacionada a la escudería, la presencia del piloto europeo generó un caos vial durante la mañana de este miércoles entre las calles de 5 de mayo y Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En su salida y con un público que superó la capacidad de las autoridades, Leclerc apenas pudo despedirse de sus seguidores a la distancia, con miras a evitar mayores aglomeraciones tras el paso del piloto que viene de ganar el último Gran Premio disputado en Austin, Texas.
Leclerc arriba a México como el tercer mejor piloto de la temporada con 275 puntos, tres victorias y diez podios en total, para tener junto a Carlos Sainz a Ferrari en la tercera posición en el mundial de pilotos con 496 unidades y a ocho de McLaren.