A partir de un gol de vestidor que el brasileño, Raphinha, consiguió durante el primer minuto de actividades, el FC Barcelona superó en casa 3-1 al Bayern Múnich durante la tercera jornada de la Champions League.
Con un triplete del sudamericano y un tanto más de Robert Lewandowski, el Barcelona consiguió su tercera victoria en 16 partidos oficiales ante el combinado alemán, para hacerse con seis puntos en la presente campaña europea y la novena posición general.
Sin la necesidad de controlar el partido en el Estadio Olímpico de Montjuic, el cuadro dirigido por Hansi Flick hizo valer su condición de local con una contundencia ofensiva propia de un cuadro que concretó cada uno de los remates con dirección a portería que tuvieron ante el alemán, Manuel Neuer.
Aunque el inglés, Harry Kane, logró emparejar las acciones con un empate parcial al minuto 18, el Barcelona se fue al descanso con una diferencia de dos tantos para la segunda mitad del juego y que Raphinha sentenció con su tercer gol al 56’ para dar por sentado el triunfo Blaugrana.
Al sumar apenas tres unidades luego de tres encuentros, el Bayern se colocó en la vigesimotercera posición y penúltimo peldaño de los clubes que hasta ahora clasifican a la siguiente ronda del torneo, en tanto que el Barça se ubicó en la décima posición con las mismas seis unidades que el Borussia Dortmund, Real Madrid, Benfica, Juventus, Lille y Feyenoord, pero mejor diferencia goleadora.