Las condiciones de inseguridad y violencia que se vivieron en la Sierra Costa y Tierra Caliente desplazaron momentáneamente a más de 515 familias, pero ya regresaron a sus hogares, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Cuestionado sobre la petición de auxilio de parte de las comunidades donde la población huyó de la violencia, El Coire y de Buenavista, Torres Piña expresó: “la gente decide irse por temas de inseguridad, pero regresa. Es de ir y venir. Afortunadamente, han ido regresando a la normalidad”.
En este sentido, el responsable de la política interna señaló que solamente se han detectado los dos casos ya señalados de desplazamiento forzado, con un número de más de 500 familias afectadas.
En el caso de El Coire, declaró el funcionario estatal, “la comunidad y el Consejo han estado pidiendo más seguridad hacia la parte colindante con Chinicuila y Coalcomán, peticiones que se están atendiendo para garantizar que se mantengan en sus lugares de origen”.
NIEGA REDUCCIÓN DE ESPACIOS A NORMALISTAS
Al hablar sobre las recientes movilizaciones de los normalistas y demandas de espacios en el internado de Tiripetío, el secretario negó rotundamente la reducción de espacios en esa escuela, como denunciaron la semana pasada en rueda de prensa los inscritos en esa institución educativa.
Torres Piña señaló que se mantiene y respeta los 140 puestos con los que cuenta esa escuela. Lo anterior lo dio a conocer al concluir su asistencia a la entrega de reconocimientos Sentimientos de la Nación, a personal de la Fiscalía General del Estado.