Ante la nueva actualización de la clasificación internacional y debido a su empate ante el Valencia y triunfo sobre Estados Unidos a inicios de octubre, la Selección Nacional escaló a la decimosexta posición del ranking mundial de la FIFA con 1640.67 puntos.
Con un puesto ganado en comparación a donde se colocó en la edición de septiembre un sitio abajo, aunque logró revalidar el ser la mejor selección dentro de dicha clasificación en la región del norte y centro de América.
Estados Unidos quedó ubicado en el puesto 18 de dicha clasificación, mientras que Canadá fue colocado en el lugar 35 como integrantes estelares de la Concacaf.
México tendrá la oportunidad de mejorar su colocación para finalizar el 2024 en una mejor posición internacional, con dos próximos partidos el mes de noviembre ante Honduras tanto en San Pedro Sula el día 15 y posteriormente el 19 en Toluca, dentro de los cuartos de final de la Concacaf Nations League.
Dichos compromisos serán los primeros de carácter oficial que sostendrá Javier Aguirre en su tercera fecha internacional, tras haber tomado la responsabilidad de dirigir al combinado mexicano por tercera ocasión en su carrera de director técnico.