Durante la jornada “Casa por Casa”, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el alcalde, Giovani Gutiérrez, garantizaron un trabajo conjunto y directo para beneficiar a los vecinos de Coyoacán quien pueden estar seguros que “no sufrirán ante el olvido de burócratas de escritorio”.
Sin importar los colores partidistas, Brugada recorrió calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, al lado de Giovani Gutierrez, para escuchar las necesidades y demandas de las y los habitantes de la demarcación.
“El día de hoy en este ejercicio le preguntamos qué necesita la población y mañana tenemos que cumplir”, subrayó la mandataria local.
Brugada acudió a poco más de 10 domicilios de manera personal como parte del programa junto con colaboradores de las diferentes dependencias del Gobierno central para atender de manera inmediata lo recabado de voz de las y los coyoacanenses.
Giovani Gutiérrez instruyó la atención directa y en el momento por parte de personal de su estructura de la alcaldía.
“La misión de todo gobierno es la única misión de que puedas vivir mejor y para que tú puedas vivir mejor se necesitan luminarias, banquetas, pavimentación, agua y arreglar todas las escuelas de Coyoacán”, expresó.
Gutiérrez subrayó el trabajo coordinado que lleva con la mandataria local, Clara Brugada, así como con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de quién la reconoció sus triunfos en las pasadas elecciones.
Por su parte, las y los residentes reconocieron el acercamiento de la jefa de Gobierno y del edil para atender sus necesidades, pues, incluso en uno de los domicilios los residentes les otorgaron flores de cempasúchil como muestra de agradecimiento.
El secretario de Atención Ciudadana, Tomas Pliego, detalló que en un primer corte, previo al término de la jornada, se contabilizaron un total de 3 mil 332 solicitudes ciudadanas, cuya principal demanda fue el alumbrado público.