La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, anunció que la demarcación a su cargo y Six Flags México suscribieron un acuerdo para favorecer la movilidad en la zona aledaña al parque de diversiones, el cual consta de cinco medidas principales.
Con esto, llegan a uno de los primeros resultados logrados por el Gabinete de Movilidad de la demarcación, mismo que fue instalado durante esta semana con el objetivo de atender los diversos desafíos viales.
Entre los puntos están: Señalización mejorada en los accesos exclusivos de ascenso y descenso de personas; barreras para evitar el estacionamiento indebido en la carretera; más seguridad vial por parte del parque; liberación de carriles a través del retiro de obstáculos y una coordinación entre ambas instancias sobre la ocupación de sus lugares.
Con la aplicación de estas medidas buscan evitar estacionamientos irregulares que afectan el tránsito en la zona.
Osorio dijo que este gabinete ha sido un paso fundamental para atender los problemas de movilidad en la demarcación, mismo que favorecerá la participación activa de las y los residentes.
“El Gabinete de Movilidad permitirá que la ciudadanía participe directamente en la toma de decisiones y la planificación de proyectos clave que transformarán la movilidad en la región”, agregó.
La alcaldesa refirió que están alineadas las estrategias con las metas del Gobierno central de ofrecer una infraestructura de calidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.