El pronóstico del clima de este 25 de octubre de 2024 contempla, entre otras cosas, ingreso de humedad procedente del golfo de México que provocará chubascos y lluvias fuertes en diversas regiones, asimismo en la zona correspondiente al océano Pacífico. También, la aproximación de un frente frío procedente del norte del territorio nacional.
Puntualmente, el Servicio Meteorológico Nacional, a través de Conagua, emitió el aviso correspondiente del clima para este último viernes de octubre, donde indican que se "prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán".
Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 25 de octubre
Sonora y Sinaloa son los dos estados donde se estiman unas temperaturas máximas de hasta 45 °C. Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Máximas de entre 30°C y 35 °C en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, se prevén temperatura bajas entre los -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como mínimas entre 0° y 5 °C en zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Para la Ciudad de México, puntualmente, se tiene una temperatura mínima pronosticada de 10 a 12 °C y una máxima de 22 a 24 °C. En Toluca, Estado de México se prevé una mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 20 a 22 °C.
Te podría interesar: Conoce los horóscopos para este viernes 25 de octubre
Finalmente, en lo que a las lluvias respecta, habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Por su parte, en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán se tienen previstos intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. En Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Estado de México se prevén únicamente intervalos de chubascos. Para Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit y Guanajuato estiman sólo lluvias aisladas.
Conagua advierte que las lluvias fuertes a muy fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Así como que las rachas de viento fuertes o muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
DG