La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre la detención de 15 personas por los hechos violentos ocurridos en Tecpan.
Foto: Especial | A la par de las detenciones se aseguraron más de 15 artefactos explosivos, armas y vehículos  

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó sobre la detención de 15 personas por los hechos violentos ocurridos en Tecpan el pasado jueves 24, en contra de elementos de la policía municipal.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal dio a conocer que derivado de las investigaciones realizadas sobre los hechos en los que dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tecpan fallecieron y otros integrantes del Ejército Mexicano y Policía Municipal resultaron heridos, se logró la detención de al menos 15 personas en dicha localidad.

Te podría interesar:

Personal del diversas corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales fueron blanco de un ataque armado cuando personas ingresaron al municipio de Tecpan de Galena y agredieron a los policías, mientras estos se encontraban realizando actividades rutinarias de prevención.

La FGE precisó que entre los 15 detenidos en el operativo coordinado por la Guardia Nacional, Policía Estatal y autoridades ministeriales, se encuentran 10 de origen Guatemalteco, una de origen guatemalteco y cuatro mexicanos.

A la par de las detenciones se aseguraron más de 15 artefactos explosivos que fueron detonados de manera segura por personal del Ejército Mexicano, 21 armas largas, más de 5 mil 500 cartuchos útiles, más de 60 cargadores, equipo táctico diverso y 17 vehículos con reporte de robo, 3 con blindaje artesanal.

Te podría interesar:

Tras la detención, el agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas en agravio de los elementos de seguridad e investigación y el delito de ataques a la paz pública en contra de los pobladores de dicho municipio.

Fuerzas de seguridad continúan resguardando la zona mientras personal de servicios periciales recaba información que sirva a la investigación.