“Él (Sergio) tiene que darlo todo o nada. Un segundo lugar no vale" Expresa Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez.
Foto: Daniel Paulino |  

Confiando en que la presencia de Fórmula 1 en México es un producto deportivo consolidado, más allá de que su contrato con el Autódromo Hermanos Rodríguez finaliza en 2025, Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez ve como un hecho la permanencia del evento por varios años más en la capital mexicana.

Para el papá de Checo, el hecho de que cada año logren conseguir más atractivos y se fijen nuevos récords por romper en el Hermanos Rodríguez, es un indicativo directo para considerar que México es una parte clave en el calendario de la F1.

Te puede interesar: GP de México presume su imagen para 2025

“Hay más de 25 mil millones de dólares para la Ciudad de México y más de 57 mil millones de dólares para todo el país. Desde el lunes que salieron de Austin (el serial de F1), todos los destinos turísticos en el país están llenos. Esto es México y por eso es el mejor GP del año”, indicó el también político mexicano.

Según palabras de Antonio Pérez, el 80 por ciento de las personas que siguen la Fórmula 1 arrancan desde la primera carrera del año hasta la última en Abu Dhabi y recorren el mundo junto al campeonato mundial.

“La Fórmula 1 es como un crucero mundial y hoy estamos rompiendo los records de viernes, sábado y domingo. México va a tener Gran Premio por los próximos años sin ningún problema, con Checo y sin él”, destacó.

Para Antonio Pérez su hijo no viene a México por otra cosa que no sea la victoria.

“Él tiene que darlo todo o nada. Un segundo lugar no vale. Un podio más es un podium menos y si se le presentan oportunidades como la del año pasado (de arriesgar un rebase), tiene que ir por ello. Ese es el valor de un piloto de Fórmula 1. Si eres tibio no tienes nada qué hacer aquí”.

A más de un mes de su inconveniente de salud en la Ciudad de México, cuando Checo corría el Gran Premio de Bakú en Azerbaiyán, Antonio Pérez aseguró ir bien en su recuperación tras el infarto sufrido el 15 de septiembre pasado, ya con permiso médico para hacer viajes pero aún en constante observación.