Tras únicamente sumar ocho puntos en el Gran Premio de la Ciudad de México y todos ellos con Max Verstappen, en lo que fue un caótico domingo para Red Bull con múltiples castigos para sus dos conductores, en Red Bull consideran perdido ya el mundial de construcción a falta de cuatro fechas por correr.
Con 512 puntos y relegados al tercer sitio, con McLaren en el primer lugar y Ferrari como nuevo segundo con 566 y 537 unidades para tales escuderías, Helmut Marko catalogó como perdida la campaña para el equipo de Milton Keynes.
Según el asesor principal de Red Bull Racing no ve chance alguna de que su escudería hoy pueda recuperar incluso el segundo sitio que dejaron ir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con Ferrari como un equipo más sólido.
“De momento no veo cómo recuperar ese lugar. Ferrari está muy fuerte y creo que incluso les dará para pelear con McLaren por el primer lugar en lo que resta del año”, indicó el expiloto austriaco que evitó hablar sobre Sergio Pérez al finalizar la carrera.
Para el campeonato mundial de pilotos, Max Verstappen llega a Brasil con una ventaja de apenas 47 puntos sobre Lando Norris con 362 y 315 unidades para cada uno.