América y Rayados protagonizan dramático juego en la CDMX
Foto: AFP | América se jugó su participación en la liguilla con un intenso partido disputado en Ciudad de México ante Rayados de Monterrey.  

Sin una buena entrada como locales, América se jugó su participación en la liguilla con un intenso partido disputado en Ciudad de México ante Rayados de Monterrey, durante la jornada 14 del Apertura 2024 en la LigaMX.

Después de 45 minutos en los que ninguno de los cuadros se logró dañar en el Estadio Ciudad de los Deportes, América rompió la paridad con apenas tres minutos de reanudado el partido en la segunda mitad, con un 2-1 final para los de Coapa.

A raíz de una presión alta establecida por el equipo Azulcrema, que forzó una falla en la salida controlada de Rayados, el cuadro regiomontano dejó un balón dividido por banda izquierda que Esteban Andrada no logró alcanzar para que el uruguayo Brian Rodríguez definiera de primer toque y solo ante el portero rival para el 1-0 al inicio del complemento.

Te podría interesar: Ferrari conquista la CDMX, Checo no logra sumar en casa

Con un América que ya con la ventaja supo hacerse fuerte con la tenencia del balón, vio en un equipo como Rayados a un rival que propuso poco juego ofensivo, hasta los minutos finales con el ingreso de Jordi Cortizo para la visita.

A tres minutos de cumplirse los 90’ regulares en Ciudad de México, un remate de Cortizo de media distancia con una mala acción de Malagón en el arco americanista, Rayados logró un empate casi sin proponérselo, para terminar por repartir unidades en la capital mexicana.

Cuando todo apuntaba a un empate entre equipos llamados a ser protagonistas en el torneo, Álvaro Fidalgo con pocos minutos en cancha realizó una jugada individual por banda izquierda para definir casi sin ángulo para el 2-1 al minuto 89 del encuentro.

Te podría interesar: San Francisco recupera terreno a costa de los Vaqueros de Dallas

Sumados tres puntos rumbo al cierre del torneo regular, las Águilas lograron culminar la fecha en la novena posición con las mismas 21 unidades que aún los mantienen en la zona de reclasificación y con apenas un punto de ventaja sobre Atlas, último lugar del play-in.

En el caso de Monterrey, los dirigidos por Martín Demichelis sumaron su cuarta derrota para establecerse con los 25 puntos que también presume Tijuana, pero con una mejor diferencia goleadora para Rayados para colocarse cuartos generales.

leo