Al menos 32 trabajadores del Poder Judicial, que fueron encapsulados por policías de la Ciudad de México (Cdmx) en el evento de la Fórmula 1, presentaron cinco demandas de amparo ayer durante su retención y obtuvieron de forma inmediata la suspensión inmediata para su libre tránsito.
Durante la conferencia matutina de los juzgadores, Minerva Mendoza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, explicó que los trabajadores que protestaban en las afueras del autódromo Hermanos Rodríguez fueron retenidos por elementos policiales, por lo que interpusieron un juicio de amparo en tiempo real.
Por si te lo perdiste: Ilusiones y reclamos se vivieron en la Fórmula 1
La juzgadora relató que se encontraba de guardia, tomó el caso y otorgó la suspensión provisional de inmediato para que a los trabajadores del Poder Judicial se les permitiera el libre tránsito.
Minerva Mendoza dijo que se trató de un caso urgente que podría resolverse, pese al paro de laborales, y señaló que cuando están en riesgo los derechos humanos, los jueces de amparo otorgan la protección constitucional de inmediato y en todos los casos.