Al hacer énfasis en que en un solo fin de semana hubo 11 asesinatos y que en lo que va del 2024, las cifras refieren 520 asesinatos en la Costa de Chiapas y municipios como Tapachula, Suchiate y Tuxtla Gutiérrez; el senador del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Luis Armando Melgar, exigió al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, actuar de inmediato y dejar de negar la situación de violencia.
“No son los medios los que distorsionan la realidad gobernador Escandón, es la realidad que es distorsionada por intereses que así conviene”, señaló Melgar.
Te puede interesar: Ministros, magistrados y jueces deberán presentar declinación al cargo el 30 de octubre
El legislador lamentó la muerte de Abraham González, un joven gerente de un banco que fue asesinado en el municipio de Copainalá. “Queremos justicia para Abraham y para todos los chiapanecos que viven con miedo. La seguridad no puede seguir siendo una promesa rota, Chiapas está desangrándose. Exigimos un Chiapas seguro”, agregó.
Señaló que mientras las familias “lloran a sus muertos, las autoridades aún no han logrado frenar este derramamiento de sangre. ¿Cuántos más? ¿Cuántas vidas más deben ser sacrificadas antes de que se vea un cambio real? La impunidad es el verdadero enemigo, y mientras esta siga imperando, Chiapas seguirá siendo rehén de la violencia”.
Por ello, Melgar exigió a las autoridades de Chiapas a que actúen “con contundencia y sin excusas …los chiapanecos merecemos vivir en paz. No más promesas vacías, no más excusas”.