El movimiento paramilitar Hezbolá anunció quién será el nuevo líder tras la muerte de su antiguo dirigente Hasán Nasralá el pasado 27 de septiembre.
El grupo musulmán de corte chií anunció este martes el nombramiento de Naim Qassem como su nuevo líder; el responsable del movimiento libanés ha sido considerado como uno de los más importantes portavoces de Hezbolá, puesto que ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación extranjeros.
Te puede interesar: Bukele presume fuerza policial en redes; inician operaciones anti pandillas
En un comunicado emitido por la organización de Hezbolá, se acordó nombrar al jeque Naim Qassem como secretario general del movimiento, y el grupo armado aseguró trabajar en conjunto “para lograr las metas y los principios de Hezbolá”.
El nuevo secretario pidió a Dios guiar su misión al frente de Hezbolá y aseguró mantener la fe para su proyecto de resistencia islámica.
Del mismo modo, portavoces del movimiento dieron a conocer el nombramiento mediante comunicados, asegurando la cooperación con el nuevo mando para lograr el bien común del movimiento islámico que es continuar su guerra con el Estado de Israel.
Por otra parte, el Gobierno de Israel asegura que el nuevo líder “no durará mucho” y algunos altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel, como el teniente coronel, Nadav Shoshani, han arremetido contra Naim Qassem en sus redes sociales.
AE