La bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la Consulta Nacional: Presupuesto 2025, que realizará del 29 de octubre al 15 de noviembre, con la intención de que la ciudadanía participe en la distribución del presupuesto.
En conferencia de prensa, el coordinador Rubén Moreira detalló que la consulta se hará a través de la página web https://pri.org.mx/ConsultaPEF2025.
Te podría interesar: Pide PRI que presupuesto 2025 para el campo sea de al menos 150 mil mdp
Agregó que el próximo lunes los comités directivos estatales y municipales del PRI en todo el país presentarán este proyecto, el cual tiene como objetivo que la ciudadanía participe y comparta sus necesidades, para llevarlas a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que se realizará en Cámara de Diputados a partir del 15 de noviembre.
Moreira adelantó que se presentará un proyecto de presupuesto alterno, entre el 19 o 21 de noviembre, en el marco del análisis del Paquete Económico para 2025 planteado por el Ejecutivo.
El diputado federal Christian Castro Bello resaltó que el PRI está en evolución y en esta nueva etapa los priistas están determinados y comprometidos a implementar nuevas formas y herramientas para escuchar a la gente y hacer las cosas distintas.
“Mientras el partido oficialista justifica cada decisión legislativa que toma bajo el falso pretexto de su resultado electoral, en el PRI, nos tomamos en serio escuchar a las y los mexicanos”, apuntó.
Agregó que el pueblo de México debe ser partícipe en la forma en que se debe distribuir el presupuesto del Gobierno Federal, ya que ese dinero le llega a través de personas honestas y comprometidas, que pagan sus impuestos.
Te podría interesar: Canal del Congreso CDMX solicita mayor presupuesto
Por ello invitó a los ciudadanos a compartir sus prioridades, necesidades, preocupaciones y sobre todo a qué le quieren dar mayor importancia en el presupuesto del próximo año en la página de la consulta.
Al concluir la consulta, abundó, presentarán los resultados para que todos sean testigos y puedan transparentar la forma en que viene el presupuesto desde el Ejecutivo y lo que verdaderamente piensan y piden las familias mexicanas.
EAM