Estadio de Cruz Azul
Foto: Especial | La directiva de Cruz Azul habría encontrado una nueva locación para llevar a cabo la construcción de su estadio.  

Luego de que la alcaldesa de Iztacalco señalara que la construcción del posible estadio de Cruz Azul en dicha demarcación dependía de la aprobación de los vecinos, una nueva posible locación ha comenzado a tomar fuerza para iniciar con las labores de la obra.

De acuerdo con información de W Deportes, la nueva locación sería nada más y nada menos que los terrenos de la antigua Refinería 18 de Marzo, la cual se ubica actualmente junto al Parque Bicentenario, en la alcaldía Azcapotzalco.

Te podría interesar: Conoce los horarios del juego 5 de la Serie Mundial: Dodgers vs Yankees

Además del inicio de la gestión para obtener la aprobación del Gobierno de la Ciudad de México, también se menciona que la directiva de Cruz Azul está en trámites para darse de alta como servidor de servicios turísticos y poder construir un Hotel junto al nuevo estadio.

Se estima que la inversión solamente del nuevo estadio tendría un costo de 400 Millones de Dólares, cuyo costo podría aumentar ligeramente con la integración de este Hotel, el cual podría ser usado por el equipo cuando jueguen en casa.

Te podría interesar: ¿Cuánto costarán los boletos para el Gran Premio de México 2025?

Hasta antes de esta información, se había especulado como posibles sedes al municipio de Tlalnepantla, el Velódromo de Iztacalco o usar los terrenos de la reserva natural a un costado de las instalaciones de TV Azteca, pero parece ser que la Refinería sería el lugar elegido.

La capacidad del estadio será de 45 mil personas y tratará de reproducir exactamente el rénder compartido por el presidente de la Cooperativa, Víctor Velázquez. Se prevé que las obras inicien durante 2025 y pueda ser inaugurado después del mundial de 2026 y un año antes de la celebración por el primer centenario del equipo.

MC