El homicidio del periodista Mauricio Solís será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la sesión de la junta de gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Según el comunicado que emitió Gobernación, la encargada de la política interna de México dijo que:
“Se refirió al homicidio del periodista Mauricio Solís, ocurrido en Uruapan, Michoacán. Adelantó que el caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y que no habrá impunidad y pronto se dará con los responsables”.
Por si te lo perdiste: EU lleva 10 semanas sin responder peticiones sobre “El Mayo” Zambada: FGR
Mauricio Solís, director del medio Minuto x Minuto es el primer comunicador ultimado en el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum y el cuarto en lo que va de 2024; ayer fue asesinado a tiros en el centro de Uruapan, luego de concluir una transmisión en redes sociales.
La muerte del comunicador michoacano fue presidida por las de Alejandro Alfredo Martínez Noguez el 4 de agosto en Guanajuato; de Víctor Alfonso Culebro Morales el 28 de junio en Chiapas, y la de Roberto Carlos Figueroa en Morelos (26 de abril).
Según los primeros primeros reportes, alrededor de las 22:00 horas, el joven realizó una transmisión en vivo para Minuto x Minuto: fue una entrevista al alcalde Carlos Manzo y momentos después fue atacado a tiros.
Por si te lo perdiste: Estos son los ministros de la SCJN que ya presentaron su renuncia
Mauricio Solís de 25 años, inició su actividad a los 17 años en el diario ABC de Michoacán, después formó parte del grupo de reporteros de la Opinión de Michoacán y al tiempo inició su proyecto personal a través de Minuto x Minuto Michoacán; trabajaba para el Grupo Radiorama y era conductor del noticiero estatal Enlace Informativo Michoacán.
Minutos después de su muerte, Alfredo Ramírez Bedolla, gobenador de Michoacán indicó que se puso en marcha un operativo por autoridades federales y locales para dar con sus atacantes.
LDAV