Dos influencers se niegan a usar chalecos salvavidas por temor a arruinar sus selfies; mueren ahogadas
Captura: Redes sociales | Dos influencers se niegan a usar chalecos salvavidas por temor a arruinar sus selfies; mueren ahogadas  

En la era de los “me gusta” y ante la gran validación externa “necesaria” para sentirnos aprobados, todo parece indicar que la vida no importa con tal de jugársela por un like. Tal fue el caso de dos Influencers que murieron ahogadas en Brasil.

De acuerdo con medios brasileños, dos influencers murieron ahogadas al volcarse el yate en el que navegaban, pues no portaban chaleco salvavidas, presuntamente por temor a arruinar sus selfies.

Te podría interesar: Deuda pública significó 49% del PIB en tercer trimestre

Se trata de Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27 años de edad, quienes iban en la embarcación que volcó en las turbulentas aguas de la Garganta del Diablo en el río Iguazú, ubicado en la costa de São Vicente, Brasil, un lugar tristemente célebre por su alta incidencia de accidentes.

El hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre, sin embargo, los detalles se dieron a conocer recientemente.

¿Por qué las influencers no portaban chaleco salvavidas?

Según el comisario de policía de São Vicente, Marcos Alexandre Alfino, los relatos de los sobrevivientes y del capitán de la embarcación indican que Aline y Beatriz rechazaron los chalecos salvavidas, a pesar de las súplicas del equipo de seguridad, argumentando que “estorban para el bronceado” y “arruinarían las fotos” que querían capturar a bordo.

Te podría interesar: Autoriza EU entrada de la guanábana mexicana

Por otro lado, indicaron que, el capitán de la embarcación intentó rescatar a las jóvenes una vez que el bote comenzó a sumergirse, sin embargo, tras no llevar chaleco, fue imposible.

La Guardia Marítima de Brasil recuperó el cuerpo de Beatriz a los pocos días del accidente, flotando cerca del sitio donde el bote se hundió. Aline, por otro lado, fue encontrada una semana después, en la playa de Itaquitanduva, a varios kilómetros del lugar del siniestro.

CSAS