Los representativos mexicanos recibieron un primer aliento de la nueva dirigencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Foto: Red Social X @CONADE | Los representativos mexicanos recibieron un primer aliento de la nueva dirigencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  

Con miras a las competencias internacionales que realizarán deportistas integrantes de la comunidad LGBTQ+ del país, autoridades de la Conade y su director general, Rommel Pacheco Marrufo, realizaron una ceremonia de abanderamiento este miércoles en las instalaciones de dicha dependencia.

De cara a los campeonatos mundiales de futbol y natación que se realizarán en Argentina y una Copa Panamericana de voleibol en Chile, del 1 al 10 de noviembre, los representativos mexicanos recibieron un primer aliento de la nueva dirigencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que bajo el mandato de Pacheco les reiteró será el primer paso para un gran camino en el deporte nacional.

Te podría interesar: Yankees vetan a fanáticos de juego 5; regalan ‘tickets’ a adolescente con cáncer

“No solo tienes que pertenecer para apoyar, sino que debemos involucrarnos, ser parte y ahora al frente de la Conade tengo que propiciar que todos y todas tengan acceso al deporte social y comunitario”, afirmó.

Dentro de su mensaje oficial, Rommel incluyó que para él toda representación internacional representa una relevancia especial en materia deportiva, ya que todo seleccionado ha demostrado una lucha personalizada y han trabajado para ser visibilizados. “Espero que este pequeño acto marque el parteaguas de algo muy importante para él deporte de nuestro país”.

Félix Iván Laraz presidente de la Asociación Nacional de Deporte LGBTQ+, reconoció el esfuerzo de la autoridad deportiva por el respaldo de la Conade rumbo a los eventos internacionales y que con esto el deporte gane espacio en materia de inclusión y respeto.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la Jornada 15 del Apertura 2024?

“El deporte social debe tener apertura, es decir mostrar que México está abierto a la inclusión y que se respetan los derechos humanos. Para nosotros este día es valioso porque hay intención de reconocernos, de tomarnos en cuenta, hacernos visibles y de que somos la comunidad LGBTQ+ deportista”, detalló.

EAM