Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, confirmó ayer que quiere bajar el salario de sus empleados 10%, tras haber anunciado una caída de 63.7% de su beneficio neto en el tercer trimestre de 2024.
“Sólo las empresas con éxito pueden ofrecer puestos de trabajo seguros. Ese es nuestro objetivo. Para lograrlo, debemos, entre otras cosas, reducir nuestros costos laborales”, indicó Arne Meiswinkel, negociador jefe del grupo, en un comunicado.
Volkswagen está inmerso en una reestructuración histórica para reducir sus costos, con decenas de miles de puestos de trabajo en peligro y sin que se descarte el cierre de fábricas.
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El beneficio neto interanual del constructor alemán bajó a mil 580 millones de euros (mil 700 millones de dólares), lastrado por los elevados costes y la caída de las ventas en China, su mayor mercado de autos.
El director financiero del grupo, Arno Antlitz, indicó que los resultados en lo que va del año reflejan el “difícil entorno del mercado” y la “urgente necesidad de reducir costos”. En la propuesta enviada a la prensa no se mencionan planes de cierre de plantas.
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Sin embargo, el grupo “mantiene su amenaza de cierres de plantas y drásticos recortes de empleo”, afirmó el miércoles el sindicato IG Metall. Las huelgas son posibles tras el amago de recortes.
leo