Diputados locales propusieron que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes en la Ciudad de México (Pilares) brinden atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género.
La comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso capitalino aprobó una opinión positiva para reformar la Ley de Educación de la Ciudad de México, para que Pilares brinden atención inmediata y directa a mujeres víctimas de violencia de género.
Te puede interesar: Por unanimidad, Senado aprueba en lo general que Infonavit construya casas
La promovente de la iniciativa, Claudia Neli Morales, del Partido Verde Ecologista (PVEM), consideró de vital apoyar estas reformas para evitar que se empalmen actividades con otros espacios de apoyo gratuito, como las llamadas LUNAS.
Por su parte, la diputada de Morena, Elizabeth Mateos Hernández reconoció que, aunque se han fortalecido acciones a favor de mujeres en la capital como la red de refugios, centros de atención, puntos violetas, botones de auxilio, senderos seguros, entre otros, el acompañamiento psicológico para mujeres desde los Pilares representa un paso favorable en su atención integral.
En tanto, la legisladora María del Rosario Morales Ramos consideró importante ofrecer terapias psicológicas para erradicar el estigma de acudir con un especialista en salud mental.
“Muchos dicen que si van al psicólogo es porque están locos” mencionó al tiempo que refirió conveniente ofrecer este servicio también en las alcaldías, debido a que muchas veces no se tiene el recurso para acudir a las terapias.