De manera presurosa el senador priista bajó de su escaño y subió a la Mesa Directiva para pedir no cerrar la sesión y dejar hablar a los priistas
Foto: Cuartoscuro | De manera presurosa el senador priista bajó de su escaño y subió a la Mesa Directiva para pedir no cerrar la sesión y dejar hablar a los priistas  

Por no permitirles expresarse luego de la declaratoria de validez de la reforma sobre la inimpugnabilidad de las modificaciones a la Constitución, el senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno encaró al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

De manera presurosa el senador priista bajó de su escaño y subió a la Mesa Directiva para pedir, con voz alta y gestos con las manos, no cerrar la sesión y dejar hablar a los priistas que son el único Grupo Parlamentario de oposición presente en el Pleno.

Te podría interesar: Valida Senado reforma sobre inimpugnabilidad de modificaciones a la Corte

Ante ello, el presidente del Senado, Gerardo Fernández le pidió respeto y que no le levantara la voz.

Para evitar un enfrentamiento a golpes, senadoras de Morena y del PRI se pusieron enmedio de Alejandro Moreno y Gerardo Fernández; sin embargo, también entre las mujeres hubo jaloneos, por lo que el presidente del Senado tuvo que pedir a la morenista, Lucía Trasviña, calmarse.

En los escaños de los senadores del PRI, hay carteles en los que se lee: “No al comité de compadres de la 4T” y “No al cártel judicial de la 4T”.

En los escaños vacíos de Movimiento Ciudadano, también hay letreros con la leyenda “serví con honestidad, declino con dignidad. Personas juzgadoras”.

Te podría interesar: Culminan ministros entrega de cartas de renuncia al Senado

EAM