El actor Antonio Banderas estalla contra el gobierno español por no apoyar lo suficiente en Valencia tras la DANA.
158 muertos y decenas de desaparecidos se han reportado hasta el momento por las inundaciones en la región de Valencia, al este de España, por el siniestro DANA, el fenómeno meteorológico que provocó las lluvias torrenciales que ha dejado grandes estragos entre la población, por lo que se espera que el número de fallecidos aumente.
Te podría interesar: Canciones de muertos y tradición
Ante ello, gran parte de la ciudadanía española está descontenta con el trato de la situación en Valencia, y por numerosos puntos de Andalucía, Castilla- La Mancha, Aragón y Cataluña, pues refieren que se está actuando de manera tardía en dichas regiones.
Asimismo, han declarado en redes sociales, que la ayuda ha llegado por otros lados que propiamente por el gobierno español.
Mensaje de Antonio Banderas tras afectaciones por la DANA
Ante la falta de ayuda y el descontento que ha generado la falta de apoyo a los damnificados por DANA, es que el actor dio su punto de vista sobre lo ocurrido en Valencia, como están actuando las autoridades y lo que haría falta por hacer.
El actor español recurrió a la red social, propiedad de Elon Musk, para dejar un mensaje, claro, “tajante” y en mayúsculas:
“¿Por qué no se envían a los pueblos valencianos afectados por la DANA helicópteros del ejército con comida, agua y medicina?, ¿por qué no zapadores para abrir vías, centros de comunicación portátiles, hospitales de campaña?, ¿por qué no se utilizan mejor nuestros impuestos y recursos?, ¿por qué?”, escribió el actor que da voz al Gato con Botas.
Te podría interesar: Narcotráfico sin apología
Cabe destacar que la crítica de Banderas se suma a las palabras de ayer por el cantante Alejandro Sanz, quien manifestó que “le me daba pena, tristeza y rabia”. Ver que, ante una catástrofe como esta, los políticos de mi país se dedican a tirarse las culpas unos a otros. En vez de ponerse a remar todos a una, se dedican a lo de siempre… a soltar slogans opulentos y convenientes y paparruchadas de fingida indignación y victimismo, por lo que incluso instó “a todos los representantes del pueblo, del puto signo que sean a ponerse a trabajar para paliar la tragedia en España aunque sea por una sola vez en sus vidas y dejar de joder con su palabrería reiterativa, manipuladora y manida”.
CSAS