Roban a un bebé de tres meses en Escobedo, Nuevo León; activan alerta Amber.
Autoridades del estado de Nuevo León emitieron la Alerta Amber luego de reportarse el robo de un bebé de tan solo tres meses de edad, identificado como Juan Carlos Sena Alemán.
¿Cómo fueron los hechos? Versión de la madre
De acuerdo con lo referido ante las autoridades, Esmeralda Alemán Anguiano, declaró que presuntamente con engaños dos mujeres que conoció previamente en el mercado rodante de la colonia Alianza Real, le robaron a su pequeño tras citarla frente a una tienda de conveniencia para “supuestamente” comprarle unas cosas.
Los hechos ocurrieron este jueves 31 de octubre en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, del municipio de Escobedo.
Al parecer, las delincuentes le dieron dinero a la mamá para que adquiriera leche para sus pequeños, pues el bebé tiene una gemela -Esmeralda-.
Ante esto, la madre se llevó a la otra pequeña en brazos, mientras que al bebé, que se encontraba en la carriola, lo dejó encargado con las presuntas delincuentes, y al salir de la compra ya no estaban; por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades.
TE PODRÍA INTERESAR: Valeriana: Ciudad maya oculta en Campeche descubierta por LiDAR
El pequeño, al momento de su desaparición, según los datos referidos tras la ficha Amber que se activó tras su rapto, llevaba puesto un pantalón blanco, camiseta blanca de manga corta con azul y calcetines color blanco.
Como señas particulares, tiene un lunar blanco en el muslo anterior derecho.
Trascendió que tanto el bebé identificado como Juan Carlos Sena Alemán y su hermana Esmeralda, aún no han sido registrados oficialmente por sus padres.
¿Qué dice la Fiscalía del Estado?
El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, durante una rueda de prensa indicó que se comunicaron con la corporación de seguridad municipal, instancia que a su vez está en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, la cual está llevando a cabo la investigación.
Asimismo, indicó la Alerta Amber del niño Juan Carlos Sena Alemán, se compartió con los estados vecinos y continúan las labores de búsqueda.
En cuanto a la identidad de las presuntas secuestradoras, Escamilla Vargas, dijo que las imágenes que se tienen de las cámaras de seguridad, que hasta el momento se han revisado, no son muy claras; sin embargo, en cuanto se tengan imágenes importantes se van a compartir a los medios de comunicación para pedir el apoyo de la comunidad.
“Confiamos en el trabajo y el profesionalismo de la Fiscalía General de Justicia que pronto dará una postura y también daremos resultados positivos. En las indagatorias ya hay recabados datos importantes que aún no pueden ser revelados, indicó Escamilla.
TE PODRÍA INTERESAR: Breve Estados – Víctimas de Xaloztoc fueron identificados
Descripción de las presuntas ladronas
- La mujer que se llevó al bebé es de complexión delgada; 1.50 metros de estatura; aproximadamente 30 años de edad; tez morena clara; cabello café. Vestida con pantalón de mezclilla azul, blusa blanca, manga corta y cubrebocas negro.
- La acompañante es de aproximadamente 20 años; de 1.50 de estatura; y cabello oscuro. Vestía blusa de manga corta blanca y short negro.
- Ambas usan brackets metálicos.
⚠️ACTUALIZACIÓN ⚠️
📣 Se activa #AlertaAmber
Solicitamos de su colaboración para localizar al Bebe JUAN CARLOS SENA ALEMAN de 3 meses de edad‼️Por favor comparte‼️#AlertaAmberNL https://t.co/moycRWyOba pic.twitter.com/Q7PecoVVQc
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) November 1, 2024
CSAS