Con un marcador final de 98-118, el Heat se hizo con el triunfo en la CDMX tras la visita de la NBA a tierras mexicanas.
Foto: Miguel Martínez Corona  

En lo que fue el partido número 33 de la NBA en territorio mexicano, el México City NBA Game 2024 se desarrolló sobre la dueña de la Arena Ciudad de México, con actividad del Heat de Miami ante los Wizards de Washington y la presencia especial del mexicano Jaime Jáquez Jr para los de Florida.

Con un marcador final de 98-118 y tras demostrar ser un mejor equipo en líneas generales ante la afición mexicana, el Heat se hizo con el triunfo en la CDMX, que significó también la primera victoria de un basquetbolista tricolor en su casa, con “Triple J” (apodo de Jaime Jáquez), como el jugador más gritado durante todo el encuentro.

Te podría interesar: NBA habla sobre expansión en México a futuro

Ante un mejor inicio de partido, en el que Miami tuvo un mejor entendimiento tanto en la duela como contra el aro directamente, los dirigidos por Erik Spoelstra tomaron una ventaja de 31 puntos por los 21 de los Wizards.

Aunque los de Washington lograron una respuesta eficaz para hacerse con mayor cantidad de unidades en el segundo período con 27 puntos logrados, el Heat logró sostener su ventaja para irse al descanso 48-56 a favor.

A nivel individual y tras un primera mitad en la que obtuvo 20 puntos y seis rebotes, Bam Adebayo poco a poco enmarcó lo que fue un partido redondo como la principal figura en la duela de la Arena Ciudad de México, por encima de Jimmy Butler, Tyler Herro, Nikola Jović o Jaime Jáquez Jr, con 32 puntos personales.

Te podría interesar: Estos son los resultados de la Jornada 15 del Apertura 2024

Para el mexicano, su participación en calidad de hombre más vitoreado por la afición, le dejó con apenas ocho puntos a nivel individual y una labor en general de mayor sacrificio defensivo durante sus poco más de 25 minutos en la duela.

Aunque Wizards, equipo que administrativamente jugó como local, logró distribuir su rendimiento ofensivo en más hombres, con hasta tres jugadores con doble dígito y Bilal Coulibaly como basquetbolista de mejor rendimiento con 22 puntos totales, el Heat fue en intensidad y efectividad el mejor equipo.

Con la temporada aún en sus primeros encuentros regulares, Miami logró su tercera victoria por sólo dos caídas, en tanto que los Wizards quedaron con un récord de 2-3.

MSA