Mediante un comunicado, la organización provida Red Familia, pidió abrir el diálogo con la mandataria capitalina.
Foto: Cuartoscuro | Manifestantes provida afuera de Palacio de Bellas Artes.  

Ante la iniciativa para la despenalización total del aborto que se discutirá en el Congreso de la Ciudad de México, la organización Red Familia llamó al diálogo a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Mediante un comunicado, la organización provida pidió abrir el diálogo con la mandataria capitalina para sensibilizarle sobre la “vulnerabilidad de la mujer” al practicar esta acción.

Te puede interesar: Aplicación bancaria permite decir adiós a las filas

“Pedimos que desde el poder ejecutivo y legislativo se brinde protección para que las mamás no sean cosificadas ni utilizadas por quienes lucran con la crisis que pueden estar viviendo”, se lee.

En su mensaje, Red Familia consideró que la espenalizar total del aborto colocaría a México en una posición contraria a los estándares internacionales de derechos humanos, afectando su reputación en el ámbito internacional.

Este 4 de noviembre, los diputados del Congreso capitalino fueron convocados para la discusión y probable aprobación de la reforma al Código Penal local, para que ninguna mujer sea criminalizada por interrumpir su embarazo después de las 12 semanas de gestación.

La iniciativa busca eliminar la criminalización de las mujeres que ejercen este derecho, principalmente a quienes tienen un aborto espontáneo, un embarazo de alto riesgo o mujeres que fueron víctimas de una violación, explicó su promotora Yuriri Ayala.