Asaltan con explosivos tienda departamental en Culiacán
Foto: Facebook/SSPyTM | Asaltan con explosivos tienda departamental en Culiacán.  

El responsable echó mano de explosivos para asaltar un banco en un centro comercial en Culiacán.

El hecho se registró al mediodía de este domingo 3 de noviembre en la plaza comercial Lomalinda localizada al sur del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, un hombre ingresó a una tienda departamental para dirigirse a un banco y asaltarlo.

Para amenazar a los empleados del establecimiento, el responsable dejó una bolsa con un supuesto artefacto cargado con explosivos.

Te podría interesar: VIDEO: Cae abuelo por tomar de rehén a su nieto en Tlalnepantla

Trascendió que el ladrón logró robar 2 mil 500 pesos tras amenazar a los trabajadores con el explosivo para que le entregaran el efectivo.

El hombre escapó del sitio con el botín no sin antes dejar la bolsa negra.

Los clientes y trabajadores alertaron a las autoridades y al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM), agentes estatales y efectivos federales para atender la situación.

Como medida de precaución, las autoridades evacuaron a 812 clientes, empleados y visitantes del centro comercial y posteriormente llegó personal especializado en artefactos explosivos para verificar el paquete.

Los elementos trasladaron el paquete a las canchas de la Escuela Normal de Sinaloa -aprovechando que no había clases- para detonar el artefacto de manera controlada.

La SSPyTM informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable del asalto.

Te podría interesar: Confirman localización del cuerpo de Judith Vianney; hay un detenido

“Tras reporte de un artefacto explosivo en conocida plaza comercial al sur de la ciudad y para resguardar a los asistentes, policías de la SSPyTM en coordinación con autoridades Estatales y Federales evacuaron a clientes, trabajadores y propietarios. En tanto Fiscalía se hizo cargo de las indagatorias correspondientes”, informó la corporación en su cuenta de Facebook.

LEO