De cara a la elección presidencial en Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comentó que esperará el resultado oficial de la elección en el país vecino para fijar un posicionamiento.
Te podría interesar: Hallan 3.8mil sites del Gobierno falsos
“Nosotros respetamos y respetaremos la decisión del pueblo de Estados Unidos… vamos a trabajar conjuntamente (con quien resulte ganador)”, apuntó.
Desde Palacio Nacional, la mandataria, comentó que: “vamos a ver que pasa mañana, quien obtenga la mayoría y nosotros vamos a decidir hasta que se termine todo el proceso electoral en Estados Unidos, nos vamos a manifestar”, insistió ante los cuestionamientos de la prensa.
Asimismo, la presidenta Sheinbaum, apuntó que la relación México – Estados Unidos se fortalecerá en el tema comercial, dado que el T-MEC no solo beneficia a México, sino también a los Estados Unidos.
“Estados Unidos dependen mucho de su economía de México. Como lo dije desde la toma de posesión, no hay competencia entre nosotros”, acotó.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que con el nuevo presidente o presidenta de Estados Unidos, tratará el tema de migración, fentanilo y el tráfico de armas.
ART
Te podría interesar: A la boleta, 5 mil 379 aspirantes para elección del Poder Judicial