Javier Milei, presidente de Argentina, reveló su intención de despedir "a todos" aquellos que votaron a favor de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Cancillería, la cual criticó las sanciones de Estados Unidos hacia Cuba, llamándolos "traidores a la patria".
Durante una entrevista, el mandatario argentino destacó que la “política exterior la fija el presidente”, por lo que a “todas las personas involucradas en esa decisión estoy para echarlas”.
“Directamente son traidores a la patria. Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos y hacerlos pagar”, añadió.
La resolución, que se aprobó la semana pasada en la Asamblea General de la agencia con el apoyo de 186 países, busca configurar una mayoría que aprobó un proyecto contra las sanciones estadounidenses hacia el territorio cubano, las cuales están en vigor desde hace 62 años.
Tras la disputa, Milei despidió a la canciller Diana Mondino, quien fue reemplazada por Gerardo Werthein, exembajador en EU.
“No solo que eso le costó el puesto a Mondino, sino que estamos haciendo un trabajo donde todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados”, declaró el presidente.
Asimismo, señaló que se realizará una auditoría para identificar a los diplomáticos que promuevan agendas en contra de las libertades individuales y anunció que "todos los responsables" del voto serán sometidos a un sumario.