Entrega MC 7 mil firmas de apoyo a inconstitucionalidad de reforma judicial
Foto: X/@BancadaNaranjaD | La vice coordinadora de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Laura Ballesteros.  

Los diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) Laura Ballesteros y Juan Armando Ruíz entregaron este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 7 mil firmas de ciudadanos que respaldan la acción de inconstitucionalidad presentada por este partido político contra la reforma al Poder Judicial.

La vice coordinadora de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Laura Ballesteros, explicó en su cuenta de “X” que estas rúbricas acompañan la figura de amicus curiae que presentaron a la Corte.

Ballesteros aseguró que la reforma al Poder Judicial promovida por Morena y sus aliados atenta contra los derechos humanos y laborales, pues pone en riesgo la estabilidad laboral de 12 mil personas trabajadoras del Poder Judicial, de la cuales 80% son mujeres.

Te podría interesar: Planea Morena llevar al Pleno desaparición de organismos autónomos

La legisladora comentó que luego de que la Presidenta Claudia Sheinbaum llamara a tomar las calles, MC respondió recabando firmas de personas en todo el país que se oponen a la reforma publicada el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Morena busca una Corte alineada a sus intereses, una Corte a su servicio. Ven a la Suprema Corte como su oposición y por eso han emprendido esta toma del Poder Judicial”, aseveró.

Agregó que las trabajadoras del Poder Judicial no tienen estabilidad laboral, razón por la cual defenderán sus derechos.

Ballesteros recordó que MC ha interpuesto otros amparos en contra de la reforma judicial, entre ellos uno que busca impedir la armonización de ésta en las 32 entidades del país.

Te podría interesar: INE da receso antes de discusión presupuestal de PJ

Otro recurso presentado por MC, continuó, denuncia irregularidades en el proceso legislativo, como la supuesta participación de legisladores ausentes.

“Estamos comprometidos con el Estado de Derecho, a diferencia de quienes intentan controlar las instituciones desde la Presidencia de la República”, afirmó.

leo