Las autoridades de Indonesia anunciaron que un elefante de Sumatra, una de las especies en peligro crítico de extinción, nació en la región, renovando la esperanza en los esfuerzos por preservar al animal.
A través de las declaraciones, el jefe de la agencia de conservación local, Genman Suhefti Hasibuan, reveló que la ternera hembra nació con 104 kilogramos de peso en el parque turístico natural Buluh Cina, en la provincia de Riau.
El funcionario agregó que la cría, descendiente de Ngatini, una elefanta de 24 años, y Robin, un toro de 25, se encuentra “sana, animada y busca activamente la leche de la madre”.
La nueva llegada se suma a otros dos nacimientos registrados el año pasado en el Parque Nacional Way Kambas, también en la isla de Sumatra. Ante los logros, las autoridades locales destacaron la importancia de los esfuerzos de conservación para prevenir la extinción de especies protegidas.
De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), estos mamíferos enfrentan una gran amenaza debido a la caza furtiva por sus colmillos, así como la destrucción de su hábitat natural, disminuyendo drásticamente su población.