En 35 días de administración, la alcaldía Cuauhtémoc identificó al menos 200 tiraderos clandestinos en la demarcación.
Durante la presentación del programa “Alcaldía Limpia” en Tlatelolco, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega anunció la colocación de contenedores en puntos estratégicos para combatir más de 200 tiraderos clandestinos detectados.
Asimismo, anunció un programa piloto en mercados locales, con la instalación de un biodigestor que reducirá desechos orgánicos, generará gas natural para suministro energético y producirá fertilizante para áreas verdes.
Te podría interesar: Retiran en operativos 11 autos chatarra en cinco alcaldías
Adicionalmente, el plan contempla el incremento de la cantidad de trabajadores y camiones de limpieza propuesta por la jefa de Gobierno. “Ha manifestado máxima disposición a poner un camión de recolección de basura por cada camión que ponga la alcaldía”, anunció la edil.
Finalmente, la alcaldesa de Cuauhtémoc anunció la instalación de un Comité Ciudadano “para trabajar soluciones enfocadas en atender y resolver las causas de base de los problemas de basura y agua en la alcaldía”, informó.
Te podría interesar: Detiene FGJCDMX a 19 personas por violencia familiar
El objetivo del programa es rescatar la imagen urbana, limpiar la Unidad Habitacional Tlatelolco de basura, arreglar los espacios verdes y tomar medidas contundentes para controlar la plaga de ratas, detalló.
CSAS