REVISIÓN. La coalición Fuerza y Corazón por el Edomex contará con cuatro días para solicitar juicio de revisión.
Foto: Especial | REVISIÓN. La coalición Fuerza y Corazón por el Edomex contará con cuatro días para solicitar juicio de revisión.  

Con la negativa del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) a la impugnación presentada por el candidato de Fuerza y Corazón por Edomex, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en los pasados comicios en Tlalnepantla, se da la posibilidad de que el Tribunal Regional analice las violaciones denunciadas por el abanderado de la coalición opositora. 

Te puede interesar: Delfina Gómez lidera estrategia contra la tala ilegal de árboles en alianza con Morelos y CDMX

“Existen elementos suficientes para determinar la nulidad de la elección por la violacion a los principios constitucionales que rigen las elecciones democráticas, ya que se difundió propaganda negra, calumniosa en su contra”, expuso la magistrada Leticia Victoria Tavira.

“Con la resolución emitida, acorde a lo estipulado en el artículo 403 fracción sexta del código electoral del Estado de México, el organismo revisará la resolución y se demostrarán las  violaciones que se cometieron durante el proceso del pasado junio, que arrojaron el voto a favor de Antonio Rodríguez”, y no del aspirante por la alianza Juntos haremos Historia, Raciel Pérez Cruz, expuso la funcionaria. 

Te puede interesar: Huixquilucan reduce 18.2% los delitos de alto impacto en 2024

Consideró que con base en las pruebas y los elementos normativos del código comicial local, se actualizan violaciones sustanciales, graves y no reparadas que afectaron el adecuado desarrollo del proceso y en particular de las elecciones celebradas en el ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, “motivo por el cual me obligó a apartarme del proyecto que somete a consideración”, aseveró.

La coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México cuenta con cuatro días, a partir de mañana, para solicitar el juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Regional, mientras tanto, las elecciones extraordinarias en Tlalnepantla sigue sin definirse.