A 108 años de su fundación y cuando parecía haberse establecido ya con el Estadio Ciudad de los Deportes como casa definida, Atlante nuevamente optará por un escenario alterno para un juego oficial, con Pachuca como destino momentáneo para la liguilla del Apertura 2024.
Ante la confirmación de su juego como local en la vuelta de los cuartos de final ante Dorados en el Estadio Hidalgo, los Potros se estrenarán en su séptimo inmueble diferente y tercero fuera de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Javier Aguirre presenta convocatoria con Cruz Azul como mayoría
El autonombrado “Equipo del Pueblo”, que durante su fundación y en la época amateur del balompié nacional jugó en Parque Necaxa y Parque Asturias, dentro del plano profesional ha tenido sedes que van desde el Estadio Ciudad de los Deportes, el Estadio Azteca, el Olímpico Universitario, el estadio de Nezahualcóyotl o fuera de la CDMX en el Corregidora de Querétaro y el Andrés Quintana Roo en Cancún.
Con un estadio Azulgrana (como se le conoce actualmente) Atlante ha jugado en diversas etapas de su historia, con la primera de 1947 a 1957, para después volver de 1983 a 1989. De 1990 a 1996 volverían a tal espacio en la Colonia Nápoles y de 2000 al 2002 antes de su cambio de sede, para recaer allí nuevamente en 2020.
Te puede interesar: América se aferra al sueño de liguilla directa
En el Olímpico Universitario de la UNAM fueron invitados provisionales de 1957 a 1966, mientras que en el Coloso de Santa Úrsula lo hicieron del 66’ a 1983 en una primera fase que después se repitió de 1996 al 2000 y una última etapa de 2004 a 2007.
Dentro de la casa del hoy extinto Toros Neza, Atlante solo jugó un año entre 2002 y 2003 tal y como pasó en su primera experiencia foránea en Querétaro, cuando ocupó el Corregidora de 1989 a 1990.
Te puede interesar: Atlas arruina cita de Cruz Azul con la historia
Entre sus últimas mudanzas está su intento por establecerse en el sureste del país con Quintana Roo y la ciudad de Cancún como hogar de 2007 a 2020, para volver en dicho año a Ciudad de México y al Ciudad de los Deportes, que se ha mantenido como su inmueble para juegos de local en la Liga ExpansiónMX.
Ahora y sin una fecha confirmada para terminar de la suspensión que enfrenta el recinto Azulgrana, Atlante deberá jugar en el Estadio Hidalgo en busca de mantenerse como el equipo de mayor jerarquía en la segunda división y que lleva cuatro años, desde que el empresario Emilio Escalante se hizo con la franquicia, en busca de volver a primera división pero sin éxito./24Horas