La Cocina
Foto: Instagram (@rulobrionesc)/ Raúl Briones, el protagonista de La Cocina nos habla de su experiencia siendo parte del reparto  

Hoy 7 de noviembre se estrena en todos los cines y cinetecas del país, La Cocina, una producción del director mexicano Alonso Ruizpalacios, en conjunto con el productor Ramiro Ruz, filme que relata un día en la cocina de un restaurante en estados unidos, donde los idiomas, y nacionalidades hacen un conjunto multicultural.

Te podría interesar: La Cocina: puesta en escena llevada al cine

Raúl Briones, quien es protagonista de La Cocina, platicó con Diario 24 Horas, sobre lo que significó para él, ser parte de este filme, así como su percepción de lo que el director trata de proyectar con su historia.

Nos cuenta Raúl, sobre el significado tan importante que resulta para él, hacer el papel de Pedro, el protagonista de la historia, ya que no es la primera vez que se encuentra en esta puesta en escena, recordando que antes de ser una película, se hizo la obra dirigida por el mismo director.

“Anteriormente, hice el papel del dueño del restaurante y del vagabundo, y ahora con la interpretación de Pedro,  el protagonista, se crea ya un triángulo muy importante en mi vida profesional”

Al tratarse de una historia, donde el tema principal es la migración y la multiculturalidad, nos hace resaltar Briones, que el mensaje es muy claro en lo que se quiere expresar con la misma, pues nos muestra realmente como son los mexicanos en el extranjero.

“El mundo entero, pasa diciendo que los mexicanos somos los mas chambeadores, los que quieren hacer su trabajo, y si. Pero lo que no dicen es la calidad de persona que uno llega a ser en el extranjero. Me decia un conocido: Es la primera vez que veo el papel de un mexicano que no baja la cabeza y si resonde”.

En cuanto a los retos de la filmación, nos cuenta que el hecho de llevarse a cabo en una cocina, sí fue todo un reto. Porque pese a que era un set de filmación, fue una cocina 100% real:

“Fue una cocina 100% funcional, había fuego, agua, comida, el calor era impresionante, teníamos que hacer pausas para que las camaras se enfiaran, y el espacio era reducido. En verdad “mis respetos” para quien trabaja en cocinas”.

Por último, comentó que otro reto es el trabajo en conjunto con artistas de Hollywood, pues su pareja en escena fue Rooney Mara, y siempre trabajar con estas estrellas impone demasiado a los demás actores.

 

Te podría interesar: El FICM da a conocer su programación para este 2024