Han pasado tres años desde que Ed Maverick nos compartió Eduardo (2021), material que nos dejó con muchas dudas sobre su futuro en la industria musical. Recordemos que este 2024 el artista reiteró su “renuncia” a ser figura pública.

“Si yo no fuera percibido sería muy feliz y si fuera muy feliz podría sacar más música constantemente”, publicó hace algunos meses en su cuenta de Instagram el cantante de 23 años.

Esta acción no es de sorprenderse ya que desde el inicio de su carrera vivió en carne propia el cyberbullying, situación que lo orilló a borrar algunas de sus redes sociales.

Al parecer, la felicidad ha llegado o, al menos, eso nos muestra presentando La Nube en el Jardín, su nuevo álbum en el que nos comparte más de su intimidad y sus sentimientos pero ahora maximizados, considero. Además de que no se muestra en la portada.

Sin ningún tipo de promoción, Maverick sólo publicó que saldría este 7 de noviembre y habilitó algunas escuchas para sus seguidores que se agotaron de inmediato.

Pero bueno, ya que está disponible, en este podemos escuchar letras más profundas y en cuanto a sonido únicamente usa su guitarra, por lo que el folk característico con el que lo hemos conocido se hace presente.

Esto a diferencia de su antecesor que fue producido por Camilo Froideval y en el que hubo más uso de recursos tecnológicos.

El dolor –y vaya que muestra este sentimiento–, el abandono y hasta la experiencia de estar en un jardín sin ninguna preocupación es lo que aborda el originario de Chihuahua en su cuarto álbum de estudio.

Algo que llama la atención es que este material fue grabado en una sola toma y en el que podemos escuchar sonidos de lo que ocurre en el interior y exterior de su estudio al cual nombró HEUBD (Hoy es un buen día). Es como si nos resumiera un día común de Ed alejado de redes sociales.

El cambio de páginas, el afinar la guitarra, lo que ocurre en el estudio es algo que Maverick plasmó para sus seguidores. Esto nos lleva a lo que él considera felicidad: hacer música.

“Si no hago lo que quieren (sacar música) es porque estoy muy pinche hundido, lo admito. No puedo más”, nos decía en enero pasado.

Y es que recordemos que Ed Maverick es muy abierto en cuanto a lo que su salud mental se refiere y reiteró su postura a que no quiere ser figura pública, que sólo sea reconocido por el arte que realiza.

Ed ahora está de regreso, el nuevo disco no es igual que Eduardo (2021), Transiciones (2019) o Mix para Llorar en tu Cuarto (2018). Eso es algo que muchos no comprenden, cada era es distinta, cada sentimiento es distinto.

Seguimos…

 

      @Leo_Vega