La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que los consumidores pueden elegir proveedor, equipos, plan, servicio y forma de pago que mejor convenga, por lo que “nadie podrá condicionarte para elegir algo que no se adecue a tus necesidades”.
“En el caso de la telefonía, se puede cambiar de compañía las veces que se desee, y si se decide conservar el mismo número, las empresas deberán respetar esa decisión; además, ninguna empresa podrá cobrarte por realizar llamadas de larga distancia nacional, ya sean a números fijos o móviles”.
Profeco aconsejó que antes de adquirir un servicio se deben conocer los términos y condiciones establecidos en el contrato antes; el proveedor está obligado a cumplir con los estándares de calidad a los que se comprometió en la publicidad y contrato, así como a brindar toda la información de manera clara.
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Detalló que es parte de los derechos de las personas consumidoras que sus datos personales sean privados y estén protegidos por los proveedores, por lo que nadie más puede hacer uso de ellos para otros fines diferentes a los que fueron autorizados.
Para las personas con discapacidad dijo que debe haber equipos que cubran necesidades especiales.
leo