De cara al triunfo del republicano Donald Trump, en la elección de Estados Unidos, los estados fronterizos se preparan para una segunda gestión del magnate, quien ha lanzado amenazas contra México y la migración.
Ante las amenazas de una deportación masiva, en la gestión de Donald Trump, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, comentó que los estados fronterizos enfrentarán al republicano con la coordinación.
“Decirle que para los estados de la frontera, el tema de la migración lo vemos como un fenómeno que se vive de manera natural en esos estados”, dijo.
Asimismo, la gobernadora del Pilar, aseguró que su administración seguirá incluyendo a los migrantes a la actividad laboral y social de la entidad.
Por si te lo perdiste: Melanie Barragán rompe el silencio sobre el ataque que sufrió
“Venimos trabajando con la población en contexto de movilidad humana, con las y los migrantes, vamos a seguir trabajando”, apuntó.
Por su parte, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, aseguró que se viene un cambio radical para la frontera sur, ello ante la victoria de Donald Trump, en la presidencia de Estados Unidos.
“En la frontera sur es un cambio radical con el nuevo gobierno que va encabezar Donald Trump en Estados Unidos, porque los problemas de la frontera norte, se deben resolver en la frontera sur”, resaltó.
Por si te lo perdiste: Caro Quintero vuelve al Altiplano tras cirugía programada
Asimismo, Ramírez, indicó que el tema migratorio debe abordarse desde una perspectiva humanitaria, y no a través de fuerza federales, sino a través de desarrollo económico.
En tanto, en Palacio Nacional, los gobernadores de la 4T, mantienen una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, y en esta abordan el tema del IMSS – Bienestar.