carolina bejarEl elegir el color de la ropa a la hora de vestirse puede parecer algo rutinario y sin trascendencia, sin embargo, esto no es así. La elección de nuestros colores es un arte de la comunicación que, por medio de la combinación de signos que procesa la mente, hace reaccionar de manera positiva o negativa a nuestros interlocutores. Es así como podemos proyectar seguridad y confianza, o transmitir una sensación de rechazo.

Los colores de la vestimenta hacen que los otros perciban de uno una imagen concreta y, al mismo tiempo, transmiten emociones y sensaciones.

Saber qué colores utilizar, según la ocasión y el mensaje que se quiere reflejar, dará como resultado parecer una persona más accesible, más profesional o más atractiva. Se ha comprobado que éstos generan aceptación, rechazo, cariño, ansiedad, calma, irritabilidad, pasión, hambre, sed, relajación, alegría, tristeza, es decir, “sensaciones”. De ahí la importancia de elegir el color indicado para el sitio y las personas con las que vayamos a convivir en un momento dado.

versace_rosa

El color forma parte de nuestra imagen personal que, conjuntamente con el lenguaje corporal y el lenguaje verbal, nos define como persona. Estudios demuestra que la información que llega de la otra persona proviene en un 55% de la imagen, 38% del lenguaje corporal y sólo 7% del lenguaje verbal. Así pues, es necesario destacar la importancia de la ropa y sus colores ya que son nuestra carta de presentación.

moda_rosa

Es por eso que es importante conocer la sicología de los colores y convertirla en una herramienta poderosa que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, sea personal o profesional.

Hoy nos enfocaremos en reconocer lo que el color rosa aporta, qué proyecta y cuándo no es recomendable usarlo.

Primero, es claro que el color rosa se encuentra en un sin fin de prendas, femeninas y masculinas. Este color no es para un género específicamente y, usado de manera correcta, puede agregar un gran lucimiento a la vestimenta.

camisarosaEl rosa es un color emocionalmente relajado, denotando caracteres amables, suaves y profundos.

Los rosas más cálidos evidencian energía, juventud, diversión y excitación. Los rosas más pálidos lucen sentimentales. Los rosas más claros son más románticos. Junto a colores sicológicamente contrarios, como son el gris-plata y el negro, el rosa da una impresión de refinamiento.

Los caballeros pueden incluirlo en la camisa, la corbata y, sin duda, en un detalle de distinción como lo es el pañuelo. Las mujeres lo pueden usar en blusas, vestidos, pañoletas y en sus accesorios.

Es necesario estar conscientes de que “en la cantidad radica el éxito”, por lo que no debe ser usado en todo el atuendo ya que quita fuerza a tu imagen.

Utiliza este hermoso color conociendo los grandes beneficios que te puede proporcionar.

Nos gustaría conocer tus comentarios: estiloenimagen@gmail.com.bolso-piel-versace-rosazapatorosa