El Tribunal de Ética aseguró que evalúa el caso con seriedad, cualquier conducta que afecte la imagen del fútbol argentino debe ser analizada a fondo.
Foto: X /@prensariestra | El Tribunal de Ética aseguró que evalúa el caso con seriedad, cualquier conducta que afecte la imagen del fútbol argentino debe ser analizada a fondo.  

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su Tribunal de Ética, abrió una investigación contra el Club Deportivo Riestra por incluir al streamer Iván Buhajeruk, “Spreen“, en el reciente partido de Primera División contra Vélez Sarsfield.

La participación del youtuber, quien jugó solo un minuto antes de ser sustituido, desató una ola de críticas. Para muchos, esto representa una falta de respeto hacia la competitividad y la integridad de la liga.

Te podría interesar: Beca Rita Setina: ¿Puedo registrarme si ya tengo la Benito Juárez?

La AFA reaccionó con rapidez y, mediante un comunicado oficial, expresó su preocupación por posibles conductas que podrían “perjudicar la reputación e integridad” del fútbol en el país. En el documento, el Tribunal de Ética señaló que evaluará el caso bajo el Artículo 2 del Código de Ética de la AFA. Este artículo regula las conductas consideradas ilegales, inmorales o carentes de principios éticos. Así, se abrió un expediente para investigar la inscripción, habilitación y participación del streamer en el equipo de Riestra. Esto podría resultar en sanciones para el club.

Tanto críticos como seguidores consideran que la acción de Riestra fue un intento de ganar popularidad y atraer a una audiencia joven, a costa del respeto y la competitividad del juego. 

El Tribunal de Ética aseguró que evalúa el caso con seriedad. Cualquier conducta que afecte la imagen del fútbol argentino debe ser analizada a fondo. La investigación pretende determinar si la participación de Spreen fue ética y legal, y sentar un precedente en la interacción entre el deporte y el entretenimiento.

Te podría interesar: Ana Galindo deja la selección mexicana femenil Sub-20

De comprobarse que Riestra infringió los principios de legalidad y moralidad, el club podría enfrentar sanciones, que van desde una advertencia hasta posibles multas.

TJ