Clara Brugada arrancó en la Primaria "Gabino Barreda" la entrega de instrumentos musicales para escuelas públicas de la Ciudad de México.
Foto: Cuartoscuro  

Clara Brugada arrancó en la Primaria “Gabino Barreda” la entrega de instrumentos musicales para escuelas públicas de la Ciudad de México, cuya meta es alcanzar al menos 500 instituciones educativas para el próximo año.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, acudió a la institución educativa ubicada en el Centro Histórico para encabezar la entrega de 76 instrumentos musicales como parte del programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol” con el que buscará dotar a las escuelas capitalinas de los elementos necesarios para promover la cultura musical en las y los alumnos.

La mandataria capitalina refirió que la música puede transformar la vida, motivo por el cual apostarán a este recurso para alejar a niñas, niños y jóvenes de situaciones de violencia.

Te podría interesar: Destino del INFO CDMX continúa incierto

“Queremos disminuir la nota roja que aparece todos los días en la ciudad y convertirla en la nota musical que ustedes van a tocar en las escuelas; ese es nuestro gran objetivo”, expresó Brugada.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Verónica Cortés Gómez, llamó a las y los estudiantes a demostrar con hechos su gusto por la música y manifestó su intención de crear un coro e invitar posteriormente a la mandataria capitalina a escucharlo.

“Con esto estamos democratizando la música y haciendo que cualquier niña y niño de esta ciudad pueda convertirse en el próximo talento musical de la ciudad, el país y del mundo”, aseveró Brugada.

La entrega de instrumentos musicales consistió en 18 violines, seis violas, cuatro violonchelos, dos contrabajos, dos flautas, dos clarinetes, dos oboes, dos trompetas, un timbal, 15 ukuleles, 15 panderos, un juego de platos de choque, un trombón, una tuba, un fagot, un bombo, una tarola y un piano eléctrico.

Te podría interesar: Congreso CDMX define calendario para discusión de presupuesto 2025

La jefa de Gobierno externo su gusto por construir con ese aporte una generación de niñas, niños y jóvenes que aprendan música, pues señaló que cuando hay entusiasmo es posible aprender un arte, en este caso la música, lo cual incluso cambia la vida.

Ante esto, la mandataria local convocó a todas las escuelas primarias y secundarias públicas en la capital que quieran tener instrumentos musicales a inscribirse en una convocatoria para que puedan ser beneficiarias del programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol”.

“Mínimo el próximo año tienen que ser, mínimo 500 escuelas”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México como parte de los objetivos del programa que puso en marcha este martes.

La ex alcaldesa de Iztapalapa aprovechó para reconocer a la escuela “Uganda”, ubicada en San Miguel Teotongo, la cual, subrayó, cuenta con una orquesta musical y es su inspiración; por lo que adelantó que la siguiente escuela que visitará será esa para mejorar los instrumentos con los que cuenta.

MSA