El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, recibió este domingo al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, con quien abordó los temas de seguridad, educación y gobernabilidad en la entidad.

 

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que ambos funcionarios acordaron dar seguimiento a los compromisos asumidos el pasado 25 de octubre para dar cauce al conflicto educativo en ese estado.

 

En el encuentro convinieron en mantener una mesa para la atención de esos temas, así como dar seguimiento a la cuestión jurídica derivado del conflicto educativo.

 

Respecto a la seguridad, el titular de la Segob y el mandatario estatal evaluaron los resultados del Operativo Conjunto, que llevan a cabo la federación y el gobierno estatal para inhibir la delincuencia.

 

Asimismo, analizaron la situación que se enfrenta en los municipios de Michoacán, sobre todo los más conflictivos, aunque no se dieron detalles sobre los acuerdos en esta materia.

 

Poiré Romero ratificó el respaldo de la actual administración, para seguir trabajando hasta el 30 de noviembre en busca de alternativas para resolver los problemas que atraviesa esa entidad.

 

En ese sentido, el funcionario federal reiteró que la administración del presidente Felipe Calderón estará atenta para coadyuvar en la solución de los conflictos que enfrenta Michoacán.