SALTILLO. Para fortalecer los cuerpos de seguridad, el gobierno de Coahuila destinará 54 millones de pesos en la adquisición de más vehículos blindados, informó Sergio Sisbeles Alvarado, vocero para Temas de Seguridad del Gobierno del Estado.

 

El funcionario estatal explicó que el dinero se deriva de una mezcla de recursos federales y estatales, los cuales se aplicarán con dicho rubro, y al llegar los vehículos serán distribuidos en las diferentes regiones del estado.

 

Por otra parte, está por egresar una nueva generación de policías acreditables, en tanto que la convocatoria está abierta para incorporar a nuevos elementos a las policías Investigadora y a la Acreditable, así como para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates).

 

Señaló que en últimas fechas han ingresado 100 elementos y otros 50 más por parte de la policía investigadora que van a salir, pero que a pesar, de ello hacen falta más elementos.

 

Abundó que hay un proyecto de 300 elementos más de la Policía Investigadora, además que en breve se van a incorporar 100 nuevos elementos a diferentes aéreas.