Cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos y más de dos mil dosis de droga aseguradas en tres cateos realizados en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.
Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles donde al parecer se comercializaba y almacenaba droga.
Por si no lo viste: Iniciativa sobre influencers va a comisiones
El primer operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la avenida Canal de San Juan, de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, donde dos hombres y una mujer fueron detenidos. En el lugar se aseguraron un kilogramo de aparente marihuana a granel, 207 dosis de la misma hierba, 186 envoltorios de metanfetamina y 60 gramos de cocaína en piedra, así como cuatro teléfonos celulares.
Resultado de trabajos de investigación e inteligencia encaminados al combate de delitos de alto impacto, en @IztacalcoAl y @A_VCarranza, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación de la @FiscaliaCDMX, ejecutaron 3 órdenes de cateo, detuvieron a 4 personas y aseguraron más de mil… pic.twitter.com/0OqU8lKeLu
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 13, 2024
En un segundo cateo en la colonia Agrícola Oriental, en la calle Sur 20, fueron asegurados 181 dosis de posible cocaína, 215 bolsitas de aparente marihuana y 300 gramos de la misma hierba a granel.
Una última intervención policial se realizó en una casa en la calle Norte 180, de la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los oficiales detuvieron a un hombre y aseguraron 192 dosis de posible cocaína, 500 gramos de aparente mariguana a granel y 159 bolsitas de la misma hierba, así como un celular.
Por si no lo viste: Analiza IECM respuesta ante casos de violencia política hacia mujeres
Por estos hechos, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
ART