Ante la violencia que azota a Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que la pacificación de la entidad será “poco a poco”, a la vez resaltó que en el estado existe una importante presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Estamos apoyando ahí con la Secretaría de la Defensa Nacional, y en Sinaloa se está atendiendo (la situación), hay una presencia muy importante de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, resaltó.
Te puede interesar: Padres de niños con cáncer acusan a Morena de rapaz por reelección en CNDH
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, informó que se puesto en comunicación con el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, y es que rechazó que los hechos violentos de los grupos criminales se trate de “terrorismo”.
“No se pueden catalogar de terrorismo, el terrorismo es otra cosa, lo explicó el secretario de Seguridad y el general de la secretaria (Ricardo Trevilla Trejo), pero si son temas que nos ocupa y la Secretaría de la Defensa está tomando cartas en el asunto y lo sabe el gobernador”, concluyó.
En tanto, el día de ayer, Ramón Velazquez Ontiveros, ganadero de San Ignacio, fue encontrado sin vida y con impactos de bala en el cuerpo, ello en Higueras de Abuya en Culiacán, y de acuerdo a los reportes el hombre habría sido secuestrado al ser interceptado por sujetos armados en la carretera México 15.